martes, 23 de noviembre de 2010

“Una vez en las calles de Chicago Un músico, considerado uno de los mayores virtuosos del violín en el mundo, se colocó en uno de los pasillos del metro y, durante unas horas, tocó varias piezas clásicas con un Stradivarius valorado en más de un millón de dólares. De las miles de personas que pasaron ese día por su lado, apenas unas decenas repararon en el violinista del pasillo para entregarle alguna moneda. Pero ni una sola se detuvo para disfrutar de la espléndida melodía que desprendían las cuerdas de aquel violín ni del extraordinario talento del muchacho que lo manejaba. De repente, un genio de la música acostumbrado a llenar auditorios, se había vuelto invisible.”
Por desgracia nos encontramos ante una realidad social que hace a muchas personas invisibles. Vivimos en un mundo de prisas, de relojes, de estrés, de no mirar al otro lado, de ser egoístas y pensar solo en lo nuestro…
Vivimos en una sociedad en la que, las personas que no nos interesan las hacemos invisibles, las ignoramos, y si no nos incomodan pasamos de largo, sin más; y si lo hacen nos volvemos violentos, e imploramos por nuestros derechos, sin dar oportunidades a los que realmente la necesitan.
Actualmente se estima que más de 30.000 personas viven en nuestro país sin hogar, sin oportunidades, sin poder pasar de largo y poder salir adelante, en definitiva, más de 30.000 personas que son invisibles a los ojos de esta sociedad.

3 comentarios:

  1. Que realidad tan triste!, gracias que todavía quedan personas que publican artículos con tanta sensibilidad para hacernos conscientes de la vida que llevamos.

    Muchas gracias por hacernos recordar, que todos somos personas humanas y eso es lo que importa.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. la vida esta llena de alegrias y de tristezas,siempre hay personas que nos la hacen mas llevaderas,ayudemos a todos los que no tienen esas personas a llevar una vida mas digna y lo mejor llevadera posible,pensando siempre que ellos lo estan pasando mas mal.

    ResponderEliminar
  3. hasta que no encuentas artículos como éste, no te paras a pensar que en realidad vivimos en nuestro propio mundo, ajenos a la verdadera realidad que nos rodea. El día a día, con sus ajetreos y estrés, el egoísmo, el egocentrismo, la apatía... muchos de los valores humanos se están perdiendo poco a poco... así como la conciencia de ayudar a los que más lo necesitan sin obtener nada a cambio. Mireia.

    ResponderEliminar